Soy Ella logotipo

¿Como funciona la copa menstrual?

El uso de la copa menstrual es una experiencia nueva. Cada vez que la uses será más fácil y te familiarizarás más con tu cuerpo. En cuanto te acostumbres a usar tu copa menstrual, cambiará por completo tu estilo de vida. ¡Es la manera más fácil y cómoda de cuidar tu salud, tu economía y el planeta!

La copa está hecha del material más seguro para tu cuerpo, es pequeña y flexible. Una vez introducida de forma correcta, se amolda a tu cuerpo y descansa en los músculos vaginales. No te manchas, ni tienes filtraciones y al estar colocada dentro de tu vagina sin contacto con el aire, no genera ningún olor.

Beneficios

Uso hasta por 12 horas antes de cambiarla

Es necesario sacarla al menos cada 12 horas, enjuagar con agua y reintroducir!

Sin olores ni filtraciones

Como no tiene contacto con el aire, a diferencia de un tampón, no genera olor.

Como funciona la copa menstrual

Ahorro económico

No necesitarás comprar toallas o tampones en 10 años. En 6 meses ¡recuperas tu inversión!

Menstruación sin contaminar

Ayudarás a reducir las 210 mil toneladas anuales de basura provenientes de toallas femeninas en México

Uso de la Copa Menstrual

En este video te explicamos paso a paso como debes usar y cuidar tu copa menstrual SoyElla. Si necesitas ayuda personal por favor, no dudes en llamarnos o escribirnos.
Reproducir vídeo

Como colocar la copa menstrual

Técnica de doblado

Cuidados de la copa

Preguntas frecuentes

Gracias a nuestra comunidad hemos recolectado preguntas que pueden ayudarte a conocer y aprender sobre la copa menstrual.

La copa menstrual Soy Ella es 100% biocompatible con tu cuerpo. No contiene ningún producto tóxico o incompatible con el cuerpo. Es completamente hipoalergénica y, al contrario de las toallas y los tampones, no afecta el pH, ni la mucosa vaginal. No contiene látex, plástico, PVC, acrílico, acrilato, BPA, ftalato, elastómero ni polietileno y está libre de colorantes y tintes.

Claro, la copa menstrual Soy Ella tiene las certificaciones necesarias para garantizar  su seguridad:

FDA: La copa menstrual Soy Ella está hecha 100% de silicón de grado médico el cual cuenta con la certificación de la FDA(Food and Drug Administration de EE.UU)

SGS: Societé Générale de Surveillance proporciona servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. Soy Ella cuenta con el certificado de buenas prácticas manufactureras(GMP- Good Manufacturing Practices, por sus siglas en inglés)

ISO: International Organization for Standarization emite un certificado que asegura que la copa esta producida, probada y analizada dentro de las normas internacionales. La certificación avala que la empresa fabricante de Soy Ella mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (ISO 13485:2016) que cumple con los requisitos de las normas establecidas para los dispositivos médicos. 

BPA Free: el compuesto bisfenol-A es un producto que puede acarrear riesgos para la salud. La copa menstrual debe ser sometida a altas temperaturas para su correcta esterilización, y cuando plásticos o latas se calientan desprenden partículas de bisfenol-A. La copa menstrual Soy Ella no contiene BPA, látex, plástico, PVC, acrílico, acrilato, ftalato, elastómero ni polietileno y está libre de colorantes y tintes.

Con Soy Ella copa menstrual aprenderás a conocer exactamente la cantidad de flujo menstrual que tienes por día y así sabrás cada cuánto tienes que vaciar tu copa. Es importante tener en cuenta que todas las mujeres son diferentes, todos los ciclos menstruales son distintos y aún que la media mundial sea de 26 días, no hay un ciclo normal. De igual forma, la cantidad de flujo menstrual varía en cada mujer y entonces también la cantidad de veces que vaciar tu copa. Si es tu primera vez usándola, te recomendamos la pruebes en el tercer o cuarto día de tu periodo para que te familiarices más con la cantidad de veces que debes vaciarla. Recuerda que puedes usar la copa hasta 12 horas seguidas antes de retirarla, vaciarla, enjuagarla y reintroducirla tantas veces necesites para sentirte cómoda durante tu periodo.
Tan pronto como empieces a utilizar tu copa menstrual Soy Ella podrás aprender a medir tu flujo y escoger lo que más se adapte a tus necesidades especificas. Recuerda que puedes utilizarla hasta por 12 horas seguidas antes de vaciarla, lavarla y reinsertarla y al ser reutilizable podrás hacerlo cuantas veces necesites para sentirte cómoda. Es importante utilizar la talla correcta y asegurarte que esté bien puesta para evitar filtraciones. Checa la sección de EVITA FILTRACIONES para ver tips sobre como asegurarte que tu copa se abra completamente dentro de tu vagina.
Verifica que haya papel de baño, por si te manchas las manos y llévate una botella de agua para enjuagarla. No hay problema si no la puedes enjuagar, simplemente retírarla, vacíala, y reintrodúcela. Asegúrate de enjuagar la copa cuando sea un momento más conveniente.

Soy Ella copa menstrual está hecha para cualquier tamaño de vagina y para todas las edades.

S
La copa chica se recomienda para mujeres menores de 30 años que NO hayan tenido parto vaginal.

L
La copa grande se recomienda para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido parto vaginal.

Soy Ella copa menstrual no puede ser usada durante el sexo penetrativo vaginal porque existe riesgo de que te lastimes. Sin embargo, tenemos buenas noticias: Durante tu periodo, tu clítoris es mucho más sensible.
Soy Ella copa menstrual no evita embarazos ni protege contra enfermedades de transmisión sexual. La copa menstrual es compatible con todos los anticonceptivos, platica tus dudas con tu médico de confianza.
La vida de tu copa menstrual Soy Ella puede variar dependiendo el PH de cada mujer, así como de los cuidados que le des. Recuerda hervirla antes y después de tu ciclo menstrual. Al finalizar tu periodo, esterilízala y espera a que se seque antes de guardarla en la bolsa de tela. No la guardes en envases o bolsas de plástico herméticas. Con el tiempo puede decolorarse, sin embargo, esto no afecta la eficiencia en lo absoluto. Solo si observarás un cambio en la forma o textura de esta, es momento de cambiarla.
No hay manera de que la copa menstrual Soy Ella se pierda dentro de tu cuerpo, el final de tu canal vaginal es el cérvix por lo que tu copa siempre permanecerá al alcance de tu mano. Si sientes que no la puedes sacar porque se movió un poco sólo relájate, si estás nerviosa tus músculos vaginales se tensan, intenta pujar suavemente y podrás retirarla.

¿lista para comprar?

Puedes elegir cualquiera de nuestros dos tamaños. La enviamos a todo México .

Large

$600

La recomendamos para mayores de 30 años o quien ha tenido ya un parto vaginal.

Small

$600

La recomendamos para menores de 30 y quien no ha tenido un parto vaginal.

Testimonios

¡No dejes que el tabú y el miedo te abrumen! En nuestra sección de testimonios podrás encontrar todas las experiencias de quienes se han animado a usar nuestra copa menstrual